Menu

Content

Recolección de residuos orgánicos para compostaje y lombricultura

compostajeMETODOLOGIA: El servicio de recolección de residuos orgánicos se realizara según las cantidades generadas por el cliente; esto para poder pactar entre las dos partes la frecuencia semanal con la que se recolectaran los desechos orgánicos, donde haremos intercambio de canecas llevandonos los recipientes que se encuentran con residuos orgánicos ( lavazas ) y dejando canecas limpias y desinfectadas para minimizar espacio e impacto visual en el centro de acopio.
Estos residuos orgánicos recolectados serán reconvertidos en abonos orgánicos y acondicionadores de suelo por medio de compostaje aerobio tecnificado y lombricultura dos procesos amigables con el medio ambiente en los que tenemos amplia experiencia lo que garantiza el manejo responsable de los residuos que genera su compañía.

MARCO LEGAL

En el marco de la gestión de los residuos provenientes de las actividades de producción y consumo de alimentos se identifican las siguientes directrices o lineamientos:

Decreto 3075 de 1997. Ministerio de Salud.

por medio del cual se exige a los establecimientos destinados a la fabricación procesamiento, envase, almacenamiento y expendio de alimentos, formular e implementar un programa de manejo de los desechos sólidos.

Guía técnica Colombiana GTC 24

En la cual se establecen los lineamientos para la separación en la fuente de acuerdo con la clasificación por colores y la recolección selectiva de los residuos sólidos.

Guía técnica Colombiana GTC 004

3.3.4: Establecimientos gastronómicos y bares requisitos de sostenibilidad El establecimiento gastronómico o el bar deben establecer, implementar y mantener un programa de manejo integral de residuos que incluya como mínimo - Establecer el manejo de residuos peligrosos, dentro de los cuales se debe considerar: Aceites y grasas de cocina.

PROYECTO DE ACUERDO Nº. 329 DE 2009

"Por el cual se establecen las condiciones técnicas para el manejo, almacenamiento, transporte, utilización y la disposición de aceites vegetales de fritura usados, se crea el programa intersectorial de prevención de la contaminación y gestión ambiental de residuos de aceites vegetales usados.

Resolución 2640 de 2007. Art 14 # (f) Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

Por la cual se reglamentan las condiciones sanitarias y de inocuidad en la producción primaria de ganado porcino destinado al sacrificio para consumo humano. Establece los requisitos sanitarios que deben cumplir las granjas de producción primaria dedicadas a la producción de porcinos para el consumo humano y prohíbe el suministro de lavazas o residuos de alimentos a porcicolas de comercialización.

Resolución 132 de 2004 UAESP

Por medio de la cual se adopta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Bogotá D.C. PGIRS.
Ranking English Bookmakers Artbetting.net
Ламперия от ЕМСИЕН-3
Todos los derechos reservados por Logística Ambiental D.F.V Ltda. 2014
Implementado por
Дюшеме от emsien3.com