Menu

Content


Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/logisticaambient/domains/logisticaambientalista.com/public_html/templates/gk_storebox/lib/framework/helper.layout.php on line 142

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/logisticaambient/domains/logisticaambientalista.com/public_html/includes/application.php on line 536

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/logisticaambient/domains/logisticaambientalista.com/public_html/templates/gk_storebox/lib/framework/helper.layout.php on line 142

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/logisticaambient/domains/logisticaambientalista.com/public_html/includes/application.php on line 536

Uncategorised

Recolección de residuos orgánicos para compostaje y lombricultura

compostajeMETODOLOGIA: El servicio de recolección de residuos orgánicos se realizara según las cantidades generadas por el cliente; esto para poder pactar entre las dos partes la frecuencia semanal con la que se recolectaran los desechos orgánicos, donde haremos intercambio de canecas llevandonos los recipientes que se encuentran con residuos orgánicos ( lavazas ) y dejando canecas limpias y desinfectadas para minimizar espacio e impacto visual en el centro de acopio.
Estos residuos orgánicos recolectados serán reconvertidos en abonos orgánicos y acondicionadores de suelo por medio de compostaje aerobio tecnificado y lombricultura dos procesos amigables con el medio ambiente en los que tenemos amplia experiencia lo que garantiza el manejo responsable de los residuos que genera su compañía.

MARCO LEGAL

En el marco de la gestión de los residuos provenientes de las actividades de producción y consumo de alimentos se identifican las siguientes directrices o lineamientos:

Decreto 3075 de 1997. Ministerio de Salud.

por medio del cual se exige a los establecimientos destinados a la fabricación procesamiento, envase, almacenamiento y expendio de alimentos, formular e implementar un programa de manejo de los desechos sólidos.

Guía técnica Colombiana GTC 24

En la cual se establecen los lineamientos para la separación en la fuente de acuerdo con la clasificación por colores y la recolección selectiva de los residuos sólidos.

Guía técnica Colombiana GTC 004

3.3.4: Establecimientos gastronómicos y bares requisitos de sostenibilidad El establecimiento gastronómico o el bar deben establecer, implementar y mantener un programa de manejo integral de residuos que incluya como mínimo - Establecer el manejo de residuos peligrosos, dentro de los cuales se debe considerar: Aceites y grasas de cocina.

PROYECTO DE ACUERDO Nº. 329 DE 2009

"Por el cual se establecen las condiciones técnicas para el manejo, almacenamiento, transporte, utilización y la disposición de aceites vegetales de fritura usados, se crea el programa intersectorial de prevención de la contaminación y gestión ambiental de residuos de aceites vegetales usados.

Resolución 2640 de 2007. Art 14 # (f) Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

Por la cual se reglamentan las condiciones sanitarias y de inocuidad en la producción primaria de ganado porcino destinado al sacrificio para consumo humano. Establece los requisitos sanitarios que deben cumplir las granjas de producción primaria dedicadas a la producción de porcinos para el consumo humano y prohíbe el suministro de lavazas o residuos de alimentos a porcicolas de comercialización.

Resolución 132 de 2004 UAESP

Por medio de la cual se adopta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Bogotá D.C. PGIRS.

Destrucción de alimentos

alimentosAgradecemos su atención para exponerles nuestro proyecto, el cual consiste en el acompañamiento mutuo entre las dos empresas; por una parte LOGISTICA AMBIENTAL COLOMBIA S.A.S, para el manejo sostenible de los residuos sólidos orgánicos post- industriales tales como las bajas en producción, averías, devoluciones, barredura de los diferentes procesos en planta, y demás productos no conformes, cumpliendo con estándares de calidad y ecología en la destrucción de alimentos.

Por diferentes experiencias se conoce de manera indirecta la producción de residuos de su empresa lo que ha brindado la posibilidad de establecer el presente modelo, el cual esperamos poder llevar a la realidad llegando a ser un ejemplo para la industria y el país, logrando una interacción económica sostenible que repercuta en beneficios económicos para las partes y ambientales para el planeta.

Ofrecemos garantías tales como: actas de destrucción, registro fotográfico de la operación, hasta el destino final de los mismos, cartas de compromiso, acuerdos de confidencialidad, procedimientos escritos y protección de la marca. Esto es indispensable para presentar en las auditorías y dar cumplimiento a las normas de calidad existente.

Metodología: Todos los alimentos que destruimos se muelen y mezclan entre sí hasta que pierdan su condición original. Los subproductos que se obtienen de este proceso son utilizados exclusivamente para consumo animal. (Cerdos).

Contamos con los equipos adecuados y personal entrenado para este tipo de labor, mediante empresas vinculadas al proceso.

Nuestro servicio no tiene ningún costo, por el contrario, podemos acordar el pago por parte de nosotros de un valor por cada kilo de alimento destruido. Esto le evita a la empresa generadora de los residuos alimenticios inversiones muy costosas en otro tipo de disposición final como la incineración, o riesgos innecesarios al entregar los productos a personas que no los dispongan de la manera adecuada.
El producto será recogido en sus instalaciones sin ningún sobrecosto y posteriormente serán enviados a su empresa los correspondientes reportes de gestión y actas de destrucción; Esperamos poder contar con su cooperación en este proyecto y contribuir así con el medio ambiente y el desarrollo agrícola del país.

Manejo de aceites de cocina usados

TRATAMIENTO ACEITES VEGETALES

acitesEl destino final del aceite vegetal usado será para la industria cosmetológica y de lubricantes previo filtrado, estabilización y saponificación, El destino final del aceite limpio por avería o por vencimiento será para la industria de concentrado animal de acuerdo con estudios de la Comunidad de Madrid (España), cada litro de aceite usado vertido contamina 1.000 litros de agua limpia; de acuerdo con cifras de la OMS un litro de residuos de aceites usados de cocina (que son aceites de origen vegetal) contamina el consumo de agua de una persona durante 1,5 años ; al utilizar en forma reiterada los aceites vegetales de fritura se desarrollan arcilamidas que son elementos cancerígenos; los aceites de fritura usados son residuos líquidos que requieren de un manejo diferente al que se proporciona al resto de residuos urbanos, en muchas regiones y ciudades del orbe (casos, por ejemplo, de Buenos Aires y Madrid) se han dictado normas e instalado una infraestructura específica para la gestión de dichos aceites.

Política Integral

LOGÍSTICA AMBIENTAL COLOMBIA S.A.S., es una compañía dedicada a la gestión, aprovechamiento y destrucción de residuos y materiales no peligrosos. Como parte de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, el cuidado del medio ambiente, La integridad de los procesos y la seguridad y salud de todos nuestros colaboradores, nuestra empresa se compromete a:

. Dar cumplimiento a todos los requisitos legales nacionales, locales y cualquier otro que suscriba la empresa en materia de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo.

. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y/o deterioro de la salud, relacionado con el trabajo.

. Asignar los recursos necesarios para la implementación de planes, programas y demás actividades que contribuyan al mejoramiento continuo del sistema de gestión integrado, el control de los peligros y riesgos asociados al desarrollo de nuestras actividades, la prevención y control de los impactos ambientales negativos derivados de la operación, la calidad en la prestación del servicio y el cumplimiento de los requisitos de nuestras partes interesadas.

. Proteger el medio ambiente controlando los impactos ambientales significativos que genere la organización a su vez estableciendo controles que mitiguen el cambio climático como parte de la naturaleza de la compañía.

. Mejorar continuamente los procesos y actividades desarrolladas con el fin de mantener la satisfacción de nuestros clientes y demás partes interesadas.

. Prevenir los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales, la contaminación ambiental y las posibles afectaciones a la calidad del servicio.

. Se compromete a proporcionar los mecanismos de participación y consulta para todos los trabajadores de la compañía.

. Prevenir la ocurrencia de casos de acoso laboral dentro de la compañía y generar los espacios adecuados para una sana convivencia.

. Promover en todos nuestros colaboradores buenas prácticas en temas relacionados con la gestión ambiental, gestión de la calidad, gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

. Prevenir la realización de actividades ilícitas corrupción y soborno dentro de la organización   garantizando la integridad de nuestros procesos en la cadena de suministro.

. Garantizar la ejecución de los controles establecidos para la minimización de los riesgos prioritarios en el Sistema de Gestión Integrado.

 

Esta política deber ser divulgada a todas las partes interesadas de la compañía. La política podrá ser actualizada y divulgada de manera permanente, y debe estar disponible para todas las partes interesadas.

Ranking English Bookmakers Artbetting.net
Ламперия от ЕМСИЕН-3
Todos los derechos reservados por Logística Ambiental D.F.V Ltda. 2014
Implementado por
Дюшеме от emsien3.com